acerca de ichik·studio

En ichik·studio creemos en los sueños y su poder, por eso te invitamos a hacer tus sueños una realidad hoy, sumando a tus sueños más de 10 años de experiencia en comunicación visual creativa.

ichik·studio es un estudio online, por la plasticidad que nos brinda la world wide web, aunque siempre preferimos podernos ver cara a cara y tomar un café con nuestros clientes para hablar sobre nuestros sueños.

Lo nuestro es la creatividad, especialmente enfocada al diseño, la comunicación visual y, sobre todo, la creación y manejo de personalidades de marca o también llamado branding.


Biografía

Son más de 10 años trabajando en diferentes ámbitos: desde grandes agencias de publicidad (Saatchi & Saatchi, DDB) hasta el sector público (SBSAECID) y el sector asociativo (Niños de Guatemala, Cruz Roja, Helvetas). Hemos logrado acumular mucha experiencia, y además hemos ganado la perspectiva de cómo son las organizaciones para con el mundo, y esto es lo que ofrecemos a nuestros clientes/emprendedores.

La creatividad forma parte de nuestro ADN y es además nuestra apuesta para solucionar problemas, ya sea encontrar nuevas formas de conectar a nuestros clientes con sus clientes o generar ideas prácticas para transmitir la personalidad de una marca.


Visión

Cada emprendedor y emprendedora sueña con un mundo mejor y en ichik·studio queremos contribuir a hacer realidad esos sueños con aquello que hacemos mejor: diseñar.


Misión

Buscamos ayudar a que los emprendedores y emprendedoras hagan lo suyo (emprender), mientras nosotros nos dedicamos a lo nuestro. Crear identidades, imágenes, materiales de comunicación y contenido de calidad.


¿Porque ichik?

El vocablo ichik es de origen maya y significa «sueño», pero no como en castellano se entiende el deseo de dormir, sino como la ensoñación, ese anhelo etéreo placentero a futuro. Y es así que nace este estudio, como ese deseo de ser parte de un sueño que se hace realidad, de ser el copartícipe creativo de un mundo mejor a través de una idea, un proyecto o un emprendimiento.


¿Porque emprendimientos?

Después de años trabajando en grandes agencias publicitarias y en consultorías con organizaciones de diversos tamaños, contextos y orígenes, nos hemos dado cuenta que nuestro grano de arena proverbial no está en buscar únicamente el beneficio propio, sino en encontrar los puntos intermedios en que gane todo el engranaje social que participa de una organización y su actuar, así que buscamos un punto intermedio para nuestro actuar entre las grandes marcas y lo social.

Nuestra experiencia en varios sectores (público, privado y asociativo) nos han dado una visión más amplia del nicho estratégico para quienes creemos serán el nuevo pilar de la economía global, los emprendimientos, especialmente en el campo social.

Esta es nuestra área de acción, buscando ayudar a hacer más grande la grieta en el muro de la desigualdad, por eso buscamos trabajar con mentes despiertas y corazones jóvenes (en esto la edad no tiene nada que ver). Queremos trabajar con quien tenga claro cómo aportar para hacer de este, un mundo mejor, pero sobre todo uno más justo.

¡Soñemos y creemos juntos hoy!