Primero que todo gracias por llegar aquí, en la vorágine de contenido que nos rodea en la actualidad el llegar a nuevos lectores es un reto al que cualquier marca se enfrenta diariamente y es parte de las razones por la que creamos este espacio, para compartir con quien le interese, un poco de nuestro conocimiento y experiencia en el mundo del branding y el diseño de marcas.
Vivimos en la época del storytelling, contar una historia está definitivamente integrado a nuestra cotidianidad, y una de las claves para alcanzar a una mayor audiencia es contar una buena historia, que el relato sea algo digno de contar y/o compartir.
En este sentido es más que lógico para nosotros, el tener un lugar para compartir nuestras historias, lo vemos como una de las mejores inversiones que como marca, podemos hacer en el mercado frenético del contenido.
Este espacio nos permite entre otras cosas tener cierto control de nuestra propia narrativa, espina dorsal en la construcción de cualquier identidad, este control ha sido pieza clave en la construcción de identidades/entidades tan importantes como imperios, religiones, naciones y sociedades desde los inicios de la humanidad hasta el día de hoy.
Y nuestra historia está llena de sueños, como la cabeza de cualquiera que se atreva a emprender un negocio, su emprendimiento nace de un sueño, del sueño de un mundo mejor (su mundo) y esa es nuestra misión en ichik·studio, contribuir a hacer realidad esos sueños con aquello que hacemos mejor: diseñar.
Buscamos ayudar a que los emprendedores y emprendedoras hagan lo suyo (emprender), mientras nosotros nos dedicamos a lo nuestro. Crear identidades, imágenes, materiales de comunicación y contenido de calidad.
Todo para nosotros gira alrededor de esto, incluso nuestro nombre, el vocablo ichik es de origen maya y significa «sueño», pero no como en castellano se entiende el deseo de dormir, sino como la ensoñación, ese anhelo etéreo placentero a futuro.
Así que les queremos dar una bienvenida a la bitácora digital de ichik, nuestro blog un lugar donde los sueños se vuelven palabra y la palabra realidad.